LA NIÑA DE PAPITO. Marimba, Piano y Percusión.


La Niña de Papito Portada

Les propongo esta pieza mía para Marimba. Originalmente fue escrita para Clarinete y dedicado a la hija de un gran amigo de nuestra familia. Después se me ocurrió adaptarla para la Marimba y aquí está.

Creo que es apropiada para el primer curso de Percusión del Grado Profesional en España que en otros países viene a ser como III o IV curso.

Se puede tocar con Marimba y Piano solo. Si prefieren le agregan las Claves y el Güiro.A mi me gusta mucho, espero que a Uds. También!

I propose this piece of mine for Marimba. It was originally written for Clarinet and dedicated to the daughter of a great friend of our family. Then it occurred to me to adapt it for the Marimba and here it is.
I think it is appropriate for the first Professional Degree Percussion course in Spain, which in other countries is like III or IV course.
You can play with Marimba and Piano alone. If you prefer, add the Keys and the Güiro.
I like it a lot, I hope that you too!

Escúchala: LA NIÑA DE PAPITO mp3

Video con partitura: LA NIÑA DE PAPITO

Descárgatela: La Niña de Papito – Partitura     La Niña de Papito – Marimba, Piano

La Niña de Papito – Marimba La Niña de Papito – Claves, Guiro

Marcos Valcárcel Gregorio. Octubre 2010.

5 comentarios

  1. Me encantó esta pieza desde la primer vez que la escuche y ahora me encuentro ensayandola para presentarla en mi próximo recital.
    Gracias por compartir su música maestro.
    Saludos desde México
    Miriam Díaz
    Estudiante de percusiones.

  2. Hola , de nuevo yo.
    En clase de «conjuntos instrumentales» nos toco trabajar a dos percusionistas y un saxofon Alto pero hasta ahorita no hemos encontrado nada. Mi pregunt es si usted tendra un ensamble con esos intrumentos o alguno del que sepa que nos pueda sugerir.

    Por su atencion mil gracias,

    Miriam

    • La verdad es que ahora mismo no tengo ninguna pieza con esa composición. Si escribo algo ya te lo comentaré!

      Un saludo, Marcos.

  3. Hola me gustó mucho la pieza, me gustaría conseguir una versión para guitarra y metalofón de 2 1/2 octava (de Fa3 a DO6 ) (o xilofón de 3 1/2 octavas), ya que yo tengo un dúo junto a mi novia y me gustaría interpretarla, como también otras obras de música cubana, etc.

Deja un comentario