POLIRITMIA a la cubana 2


Poliritmia cubana 222

Este es otro de los ejercicios que utilizo en mis clases de Percusión Cubana para ayudar a interiorizar el “sentido de clave”.  Las Tumbadoras (Congas) llevan los golpes básicos del ritmo de Guaguancó mientras el Jamblock toca la clave de Rumbas. La Caja China lleva el ritmo de una de las cáscaras de Rumba.

Una respuesta a “POLIRITMIA a la cubana 2

  1. Hola Varcarcel…!

    Qué sorpresa tan agradable caer en éste sitio y ver tus memorias ( las nuestras…) Qué época tan bonita y por demas irrepetible vivimos…! Es verdad q. estudiamos en la mejor escuela y con los mejores profesores…De éso no hay dudas…!
    Yo creía q. estabas por Polonia o Bulgaria…? Bueno pues me alegra mucho leerte y ver el serio trab q. estas haciendo q. por demas es bien profesional.
    Mientras iba leyendo me vinieron a la mente tantos recuerdos de Cubanacan q. son inolvidables.Gracias por recordarmelos y muchas Felicidades por tu trabajo…! .

    Espero te acuerdes de mi. Yo estudiaba Percusión con Fausto , despues con Luis Aragú y Eddy Riol , Enrique Plá , Miguelito Fullerá , Tomas Fortin , Luis Bayard , Cecilio y Danilo Avilé , Humberto Perera , Escalona y tantos otros , estábamos en el mismo albergue…Te acuerdas…?
    Un abrazo:

    Ricardo Guerra …♪

Responder

