¡HOLA NEJRITO! Trío de Percusión.


Este trío está hecho para mis alumnos de 3º o 4º curso del Grado Elemental.

“Nejrito” es mi percepción de cómo se pronuncia la palabra “Negrito” en gallego y pretende ser un saludo de los niños gallegos a los cubanos y también mi pequeño homenaje a los mismos.
 
  • Familiarizarse primero con la notación de los Timbales Cubanos y de las Tumbadoras o Congas.
  • Estudiar los ejercicios previos.
  • Ensayar un poco por separado.
  • ¡Ensayar en conjunto y… TOCARLO!

Descarga los PDFs: HOLA NEJRITO Score   HOLA NEJRITO notación y ejercicios previos HOLA NEJRITO partichelas       VIDEO Escúchalo aquí: HOLA NEJRITOmp3 Es un ejemplo tomado de un MIDI.

Marcos Valcárcel Gregorio. Septiembre, 2010.
 
 
 

8 Respuestas a “¡HOLA NEJRITO! Trío de Percusión.

  1. Hola como estas… muy dinámico y super genial hola nejrito. Como puedo hacer para conseguir las partes?

    • Marcos Valcárcel Gregorio

      Muy fácil! Pincha donde dice Hola Nejrito partichelas y te descargas un PDF con todas las partes.
      Gracias por tu comentario!!!

  2. muy bueno, lo voy a llevar para tocarlo con el trio de percusion en el q estoy! desde Argentina! Muchas gracias!

  3. Osner Viáfara casañeda

    Espectacular

    • Osner Viáfara casañeda

      a lo que me refiero es que me inspira y motiva a practicar, y asi poder tomar ideas para mejorar en jecusiones ritmicas percutivas

      • Osner Viáfara casañeda

        Bueno, quiero felicitarte por tu talento y por compartir tu magnifica creación musical Hola Negrito.

  4. Muy bueno!! es sumamente didáctico y recreativo. Muchas gracias de nuevo por compartir tu talento. voy a practicarlo con mis estudiantes.

  5. Ayer comencè a montar la pieza con mis alumnos.Gracias por tu generosidad.
    Jose Maria

Responder

