La Percusión Popular de Cuba; sus instrumentos y sus ritmos.


Comprar en Amazon 

percusion-popular-cuba

Comprar en Amazon 

Ejemplos del libro:

INTRODUCCIÓN A MI LIBRO (PDF) Gratis.

LAS TUMBADORAS Y SUS SONIDOS (PDF) Gratis.

Esta es la NOTACIÓN que uso en mi libro. No hay una forma única de escribir los ritmos para las Tumbadoras o Congas. Aún no nos hemos puesto de acuerdo en esto!!! Lo que si he comprobado en mis clases es QUE FUNCIONA! y los alumnos se acostumbran rápidamente a los símbolos.

MI NOTACIÓN para las TUMBADORAS PDF Gratis.

EJERCICIOS TUMBADORAS 1 y 2 (PDF)  Gratis.

Estos primeros ejercicios (arriba) sirven para familiarizarse con la NOTACIÓN que he propuesto. Practica muy despacio y oye los distintos sonidos. Coloca bien las manos. Después vendrá la velocidad.

Otros ejercicios:

CLAVES RÍTMICAS Y CÁSCARAS (PDF) Gratis

TUMBAO CUBANO (PDF) Gratis

La música cubana no es de nadie en particular; forma parte de la cultura del pueblo cubano y desde hace mucho tiempo es un fenómeno global.

9 Respuestas a “La Percusión Popular de Cuba; sus instrumentos y sus ritmos.

  1. Pingback: El BONGÓ, los BONGOES, los BONGÓS o los BONGOSES. |

  2. Me gustaria obtener el libro. Donde lo puedo comprar?

  3. Gustavo Dieguez

    Felicitaciones por su información amigo. Busco los nombres de varias claves cubanas que compré en Cuba. Puedo enviar foto si es necesario o si usted me puede dirigira a algún sitio donde aparezcan.
    saludos!

    • Marcos Valcárcel Gregorio

      Hasta donde yo se,solo existen dos tipos de Claves “físicas”. La Clave cubana y la Clave Africana. Pueden estar fabricadas a partir de distintas maderas duras. Según su largo y cuerpo sonarán más graves o más agudas. En mi página de inicio hay un correo a su disposición.
      Un saludo, Marcos.

  4. Miguel de Ávila

    Excelente libro!! Como lo puedo adquirir?

    Gracias

    Miguel de Ávila

  5. Gracias Marcos por tu blog. Me ha resultado muy didáctico y práctico. Un abrazo desde Argentina.

  6. me gusto mucho lo que aprendi aqui, quiero comprar su libro

Responder

